27 de junio de 2014

El Gobierno licitará transporte acuático que conectará barrios ribera Ozama con el Metro

Conjuntamente con los trabajos de construcción de los primeros edificios de La Barquita, el Gobierno trabaja en el proceso de licitación para el sistema de transporte acuático que conectará los barrios de la margen del río Ozama con el Metro de Santo Domingo.

Así lo informó este jueves José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, quien explicó que este sistema de transporte servirá de ruta alimentadora del Metro a través de alrededor de 16 estaciones.

Entrevistado en el Palacio Nacional, González Cuadra garantizó que están siendo tomados en cuenta los pequeños transportistas que operan en la actualidad en el río para este nuevo sistema.

Aunque, aclaró que son pocos los que se dedican al transporte a través del Río Ozama, ya que actualmente no hay las condiciones necesarias para que funcione adecuadamente porque, se requiere de accesos, así como los puertos para que los barcos puedan atracar y desatracar.

Sobre las trabajos de los primeros edificios de apartamentos, aseguró que van bien, “el proyecto va en su tiempo, corriendo, todavía hay licitaciones que están comenzando”.

Dijo que en aproximadamente 14 a 18 meses estarán concluida todo lo que son las edificaciones de viviendas, y para el mes noviembre habrá una parte lista.

Explicó que para que participe la mayor cantidad de contratistas el Gobierno dividió el proyecto en 12 licitaciones, como para los apartamentos, la escuela, el Centro de Atención Primaria, las que ya están en proceso y obras que son prioritarias. Mientras, la próxima semana iniciará la licitación para la Estancia Infantil.

Además, González Cuadra informó que se esté llegando a negociaciones con varias instituciones para que participen en La Barquita con otro proyecto, que dijo será anunciado próximamente.

“Son proyectos novedosos donde vamos a llevar a estos barrios otros tipos de proyectos que tienen que ver con el tema de educación, tanto deportiva como técnica”, adelantó.

Nota de Francia Valdez

No hay comentarios: