3 de junio de 2014

Dominicano se declara Culpable de Narcotráfico y podría ser sentenciado a 70 años

Un dominicano, que se declaró culpable por narcotráfico en la Corte Federal de Rhode Island, podría ser sentenciado hasta 70 años en la cárcel, anunció el fiscal Peter F. Neronha.


José Antonio Fuentes, de 43 años de edad, admitió tres cargos de distribución de heroína y posesión ilegal de un arma de fuego.

La sentencia, está programada para el 4 de septiembre.

Fuentes, admitió ante la jueza Mary M. Lisin, que vendió más de 14 gramos de heroína a un agente encubierto, el 5 de marzo y otros 16 gramos, en el 2012.

Se responsabilizó, además por negociar 0.77 gramos de heroína y $100 en efectivo, pagados por una pistola semi automática, el 12 de octubre del 2012.

Fuentes, volvió al ruedo del narcotráfico, después de haber salido en libertad condicional por una condena, cuando fue arrestado entregando heroína.

Fue detenido, en el momento en que tomó posesión del arma.

La pena federal para la distribución de heroína, en el estado de Rhode Island, es de hasta 20 años en la cárcel y una multa que puede subir a $1 millón de dólares.

El porte ilegal de arma de fuego, se castiga hasta con 10 años en prisión y multa de hasta $250.000 dólares.


Pero, por el récord como narcotraficante de Fuentes, la sentencia, podría mucho más severa, agregó el fiscal federal en un comunicado.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: