12 de junio de 2014

Desmantelan banda usaba chalecos DNCD para cometer atracos

Mao-. Tras una labor de inteligencia, coordinada por Fiscal Titular de Valverde, Magistrada Sonia del Carmen Espejo, en conjunto con la Policía Nacional y el Ejercito de la Republica Dominicana, fue desmantelada una banda de atracadores que operaba en el Municipio de Esperanza.

En los allanamientos realizados se detuvieron a varias personas entre ellas los cabecillas de la banda que se hicieron pasar por miembros de la DNCD y atracaron al Agro-empresario Juan Felipe Rodríguez, al cual despojaron de su Pistola y prendas valoradas en más de RD$ 130, 000 pesos, además de agredirlo físicamente el pasado 30 de mayo.

Según nota de prensa de la Fiscalía de Valverde, el Empresario identificó como sus atracadores a los imputados José Antonio Peña Jiménez y Carlos Augusto Peralta Rodríguez (Augustito), a quienes se les ocupó una escopeta marca Pegasus, calibre 12, modelo TA3000, un rifle de caza con marca y numeración no legibles.

Además al imputado José Antonio Peña se le ocuparon 23 motocicletas sin documentación, laptop, celulares, y armas blancas, entre otros objetos, y a los mismos se les está sometiendo por Asociación de Malhechores, robo agravado, uso de identidad falsa, porte y tenencia de arma ilegal.

El Ministerio Publico en Valverde está solicitando Prisión Preventiva por los cargos antes señalados. Además se realizaron otros operativos que dieron como resultado la recuperación de dos armas de fuego que habían sido sustraídos en la comunidad de Guatapanal.

Todos los allanamientos fueron realizados por el Ministerio Publico de Valverde representado por la Magistrada Sonia del Carmen Espejo, Procuradora Fiscal Titular de Valverde; junto a los Magistrados: Aida Medrano, Joselin Checo, Eduardo Torres, Ana Delina Rosario y Joel Evangelista Vásquez, acompañados de miembros de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano.

No hay comentarios: