4 de junio de 2014

Descubren pantalones con 3200 años de fabricados

Arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán anunciaron el hallazgo de unos pantalones que fueron fabricados y utilizados hace más de 3.200 años, los más antiguos de los que se tenga registro hasta ahora.
Las prendas fueron encontradas durante las excavaciones en la tumba Yanghai, al oeste de China, junto a los cuerpos de dos hombres que tenían aproximadamente 40 años al momento de su muerte, y que eran guerreros, por los instrumentos con los que fueron enterrados.

Lo más llamativo es que "se parecen a los actuales, tanto en forma como en costura", señalan los autores del estudio que publicaron el trabajo en Quaternary International.

De acuerdo al análisis realizado por los expertos, estos pantalones están formados por tres piezas independientes de lana, con los costados abiertos, y cadenas de sujeción en la cintura.

Además, lo más probable es que fueron hechos para montar a caballo, ya que permitían una mayor libertad de movimiento que las vestimentas de la época (batas o togas).

Los análisis de esta antigua prenda confirman la hipótesis de que el desarrollo del pantalón cortado tal como la conocemos hoy en día está estrechamente asociado con el inicio del uso del caballo.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios: