25 de junio de 2014

Decomisan 383 bolsitas de cocaína en una ambulancia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 383 bolsitas, presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior del tanque de combustible de un vehículo tipo ambulancia que sería transportado a bordo del Ferry hacia Puerto Rico, por un hombre vinculado a una red internacional de narcotráfico.

En una comunicación, el vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que el vehículo que transportaba la sustancia fue interceptado por los agentes en la avenida George Washington esquina Arzobispo Meriño, de esta Capital, cuando se dirigía hacia el puerto de Sansoucí.

Medina precisó que, en una primera revisión, la cual duró más de una hora y contó con el auxilio de la Unidad Canina K-9 de la DNCD, se localizaron 158 bolsitas de la referida sustancia dentro de tres botellas plásticas, y otras 225 bolsitas más para sumar 383, en el interior de un tanque de combustible preparado por los narcotraficantes.

Dijo que el imputado es de nacionalidad dominicana y que se le ocupó una tarjeta de residencia estadounidense, pasaporte, licencia de conducir, matrícula puertorriqueña del vehículo, 2,100 pesos en efectivo, tres dólares, un celular y otras evidencias.

Medina agregó que el alijo se encuentra en el Departamento de Cadena de Custodias para ser enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), organismo que determinará el tipo de la sustancia y el peso exacto de la misma.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará la identidad del imputado.

No hay comentarios: