18 de junio de 2014

Cierran clínica de cirugía plástica de Edgar Contreras

Las inspecciones realizadas por la Dirección de Habilitación y Acreditación arrojaron serias irregularidades en el bloque quirúrgico de la clínica, ubicada en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

La Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública clausuró provisionalmente los quirófanos de la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, por violación a la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

Pero además el centro no cuenta con la licencia de habilitación que otorga el Ministerio de Salud Pública.
La Ley 42-01 y su reglamento de aplicación establecen que todo establecimiento y servicio de salud para poder ofrecer servicios deben cumplir con los requisitos establecidos para poder obtener la licencia de habilitación.

El Ministerio de Salud Pública continuará inspeccionando los centros de servicios para garantizar que cumplan con los criterios de habilitación y de ese modo garantizar servicios de calidad a la población.


El pasado 22 de mayo el cirujano plástico Edgar Contreras fue liberado bajo fianza luego de estar detenido bajo la acusación de mala práctica. Además del pago de 500 mil pesos a través de una empresa aseguradora, la magistrada Margarita Cristo Cristo impuso, como medida de coerción, presentación periódica contra el galeno.

No hay comentarios: