12 de junio de 2014

Brasil y Croacia inician el Mundial Fútbol

Llegó el día, a las cuatro de la tarde, hora de Santo Domingo, arranca la Copa del Mundo. La espera se reduce ya a tan sólo unas horas para que en la Arena de São Paulo, Brasil y Croacia pongan a rodar la pelota.

En principio, ambas selecciones deberían avanzar en el Grupo A, por la calidad de sus jugadores y el nivel de juego que poseen como conjunto.

Más allá de las presiones sociales y políticas que pesan sobre Brasil por la organización del evento, el equipo de Scolari tratará de hacer valer desde el primer minuto su condición de local y a la vez favorito. El fútbol se adueñará del escenario.

Para vencer a Croacia, Brasil necesita que su mediocampo se imponga desde el arranque, se hablará mucho de lo que haga o no haga Neymar, pero el hombre fundamental en el juego de esa selección se llama Oscar, el del Chelsea, quien debe ser el responsable de la fluidez y los cambios de ritmos de la ofensiva del Scracth, que seguramente tendrá delante de titulares a Hulk y Fred; el del Fluminense es uno de mis candidatos a ser goleador del torneo.

Un error que no pueden darse el lujo de cometer los brasileños es dejarle la pelota a los balcánicos, porque tienen jugadores muy peligrosos en el medio, hablo de Modrić y Rakitić, capaces de mantener la posesión del balón con desplazamiento vertical y sobre todo gol. De resaltar en Croacia la ausencia por suspensión del delantero Mario Mandžukić, sin embargo los Kovac cuentan con atacantes muy peligrosos como por ejemplo Nikica Jelavić, actualmente en el Hull City de Inglaterra.

¿Qué si Croacia puede dar la sorpresa? pues les digo que tienen equipo para al menos sacarle un punto a Brasil. Sin embargo, me parece que tanto mañana, como en los demás encuentros de la “Canarinha”, pesará mucho jugar en casa.



Disfruten su mundial futboleros y acumulen todos esos recuerdos porque duran toda la vida.

Nota de
Francisco Lapouble

No hay comentarios: