4 de junio de 2014

Asonahores pide alto a embargos asaltos

 La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) expresó su preocupación por la reaparición de los embargos asaltos que han afectado los establecimientos hoteleros.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET la entidad pidió a la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República, al Consejo del Poder Judicial y la Policía Nacional adoptar “medidas contundentes para erradicar esta práctica”.
La reacción de la organización es motivada por un violento embargo asalto ocurrido la semana pasada, iniciado violentamente contra un establecimiento con alta ocupación de turistas internacionales, que no pudo consumarse por la intervención de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (adscrito al Ministerio de las Fuerzas Armadas), que tuvo el apoyo de la Policía y de la fiscalía de San Pedro de Macorís.
“Los embargo asaltos son un tema recurrente y son posibles porque se adulteran los procedimientos en los procesos judiciales, porque funcionarios de la justicia y miembros de la Policía se prestan para estas acciones que son realizadas con  violencia y constituyen una peligrosa amenaza para la imagen del país y el turismo”, dijo.
Expuso que ha denunciado esta situación preocupada por el efecto que estas acciones violentas pueden tener en el flujo de visitantes y en el daño que puede provocar al país como destino de inversión.
 “ASONAHORES no desconoce la potestad de los trabajadores a acudir ante un juez si entienden que sus derechos han sido vulnerados, pero es necesario erradicar la adulteración de los procesos en que se sustentan los embargo asaltos, porque estamos jugando con fuego”, advirtió.
Por ALI NUÑEZ

No hay comentarios: