12 de junio de 2014

Anuncian no hay prórroga para validar celulares prepagos

El anuncio lo hizo la la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien reiteró que el plazo es solo hasta el dia de hoy jueves para actualizar el registro de las líneas telefónicas prepago y los servicios deberán ser suspendidos.
“Es importante saber que en la actualidad un elevado porcentaje de las líneas prepagos del país no están debidamente identificadas con el nombre y documento de su verdadero usuario, lo que tiene graves consecuencias sobre la seguridad ciudadana y el buen funcionamiento de instituciones como el servicio de emergencia 911”, adujo.

Cuello informó que el gobierno entiende que las operadas telefónicas han contado con un plazo razonable de seis meses para llevar a cabo los registros necesarios, por lo que considera que los beneficios que reportará la medida no permite seguir posponiéndola.

Con esas declaraciones, Cuello responde a la petición que hicieran las telefónicas para que le otorgaran una prórroga que les permitiera registrar unos cinco millones de telefónicos prepagos que existen en el país.

La funcionaria exhortó, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, a todos los usuarios que todavía no han realizado el registro a acudir a cualquier oficina de telefonía o a ingresar a la página de internet de su operado para realizar “el sencillo proceso”.

Validación es para todos los prepagos

La medida implica la validación de todas las líneas prepago sin importar cuales hayan sido adquiridas con las telefónicas con la identificación adecuada.

No hay comentarios: