21 de mayo de 2014

Ventarron deja sin agua Boca Chica

Un ventarrón azotó la noche de este martes el campo de pozos de los acueductos Brujuela Casuí, La Joyita y La Catalina dejando sin agua a todo el municipio de Boca Chica y sus zonas aledañas, informó la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

Así lo informó el director ejecutivo de ese organismo Fermín Brito, quien aseguró que todo el tendido eléctrico que alimenta los pozos de los acueductos fue derribado por ráfagas de viento y fuertes aguaceros.

Explicó que por esos motivos quedaron sin agua potable 15 barrios de la parte turística de Boca Chica y sus hoteles y restaurantes, 25 sectores que conforman a Andrés y otros 32 que pertenecen a La Caleta y El Valiente.

Asimismo, informó que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Puerto Multimodal Caucedo, El parque de Zonas Francas de Las Américas, Parque Cibernético, el ITLA, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) así como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), se encuentran sin servicio de agua potable debido a los daños causados por los fuertes aguaceros de esta noche.

Brito adelantó que brigadas de la Coraabo y Edeeste se encuentran trabajando en la reparación y reinstalación de los daños causados en los pozos para restablecer el sistema de agua potable lo más pronto posible.

Dijo que como prevención se está utilizando un tanque de abastecimiento que en estos momentos envía agua hacia el Aeropuerto de Las Américas, lugar que no puede estar sin servicio debido a la gran cantidad de personas que visitan el lugar.

No hay comentarios: