19 de mayo de 2014

Varian medida de coerción contra Moline abogado de “El Matatan"

La jueza de instrucción que sigue el caso del abogado del presunto narcotraficante Cristian Pozo (El Matatan) vario la medida de coerción dictada contra el abogado Rafael Asencio (Moliné) de tres meses de prisión preventiva a presentación periódica ante los tribunales.
La juez tomó la decisión tras acoger la solicitud de un grupo de abogados de esta provincia que entienden que el implicado no representa peligro de fuga y que en consecuencia es merecedor de la presunción de inocencia.

De su lado, la fiscalía de San Cristóbal mantuvo de argumento aduciendo que existen vínculos muy estrechos entre el abogado acusado y Cristina pozo en los negocios de narcotráficos que supuestamente mantenía.

La barra de la defensa de Moliné externó su consideración de que si es culpable debe ser demostrado ante los tribunales y que su defendido ha llevado una vida ejerciendo como abogado y no tiene antecedentes que lo impliquen en cosas mal hecha.

La audiencia fue lleva a cabo en la sala de secciones del tribunal de instrucción y estuvo presidida por al juez Rosa Mateo quien entendió que Moliné no representa peligro de fuga y que puede presentares periódicamente ante la fiscalía de San Cristóbal
Por Domingo Uribe.

No hay comentarios: