23 de mayo de 2014

Se forma la primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico: se llama Amanda

En Centro de Huracanes de Miami explicó que Amanda tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph (64 kph) en la mañana del viernes. Su centroestá a unas 620 millas (998 kilómetros) al sur-suroeste de Manzanillo, México, y se estuvo moviendo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 5 mph (8 kph).

Por su parte, las autoridades mexicanas lanzaron una nueva alerta en las costas del Pacífico por la tormenta que por ahora se ubica lejos de los litorales de los estados de Colima y Michoacán. 

El fenómeno se localizaba al sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán y muestra un avance lento hacia el oeste-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que soplen vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, acompañados de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

El sistema se encuentra por ahora 975 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, 1.000 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, Colima y a 930 kilómetros al sur-sureste de la isla Socorro, estado de Colima.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mexicana llamó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las instrucciones emitidas por las autoridades de protección civil.

No hay comentarios: