13 de mayo de 2014

Salcedo en su segundo dia de paro

SALCEDO. La huelga que mantiene paralizadas la mayoría de las actividades desde las 6:00 de la mañana de ayer, se cumple en más de un 80 por ciento, y se espera que para este martes en horas de la tarde arribe a este municipio una comisión de alto nivel para buscarle salida a la problemática que afecta la localidad. De acuerdo a Juan Peña, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la comisión que podría estar en Salcedo esta tarde reuniéndose con los convocantes, estaría integrada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el procurador general de la República, 

Francisco Domínguez Brito; el senador Luis René Canaán Rojas, así como por el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal Domingo Payero y un representante del presidente Danilo Medina. Durante estos dos días de huelga en esta ciudad se han escenificado violentos enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos élite de la Policía.

En llamada telefónica a este periodista, Peña dijo que de las autoridades venir a esta ciudad y no cumplir con las exigencias planteadas se reunirán y tomaran medidas en las próximas horas. 

Dijo que para Salcedo la salida del Ministerio Público es innegociable, debido a que desde el mismo no se les estén dando las respuestas necesarias a la población con relación al tema de la impunidad que reina en esta ciudad, en donde, según éste, ya van más de 25 personas que mueren en diferentes hechos y la población no sabe nada.

Fuente elnacional.com.do 

No hay comentarios: