7 de mayo de 2014

Nadie ha ido a investigar muerte niña en ambulancia dice Director del hospital Juan Pablo Pina

El director del Hospital Juan Pablo Pina, Miguel Geraldino, dijo que a ese centro de salud no se ha presentado ninguna autoridad a investigar la muerte de la niña Carla Michel, tras ser retenida la ambulancia en la que fue remitida al hospital Robert Reid Cabral desde San Cristóbal.

La muerte de la niña provocó la reacción de diferentes sectores de la sociedad que reclaman una investigación sobre el caso. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Cámara de Diputados anunciaron por separado una investigación sobre el caso.

“Hasta el momento, ni el personal de salud que atendió la niña ni los directivos del hospital han sido requeridos por investigador alguno sobre ese caso”, expresó el galeno.

Miguel Geraldino volvió a reiterar que fue una desconsideración y un atropello lo que ocurrió en el caso ya que el personal que acompañaba a la niña estaba debidamente identificado.

Sobre el caso, el senador de San Cristóbal Tommy Galán pidió a la DNCD que realizara una investigación seria y tomara las decisiones pertinentes para que situaciones como esa no se vuelvan a repetir en el país.

Nota de Domingo Uribe

No hay comentarios: