23 de mayo de 2014

Minou: "No tengo espacio en el PLD, ni creo que vale la pena"

La diputada Minerva (Minou) Tavárez Mirabal, atribuyó su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde militó durante casi 20 años, a que entiende que esa organización política dejó de lado los principios que le dieron origen, porque siente que no tiene espacio en ahí, y cree que "no vale la pena".

Afirmó que es una decisión irrevocable, y aunque aclaró que no tiene aspiraciones a ningún otro cargo electivo, ni a repostularse como diputada por el Distrito Nacional, dijo que en ese nuevo camino espera que pueda encontrar muchos políticos para construir "una gran coalición politico-social para la democracia".
Citó entre "las gotas que rebosaron la copa", la corrupción y la impunidad, y admitió que la punta del iceberg fue el procedimiento legislativo para aprobar el Código Procesal Penal (CPP) en la Cámara de Diputados, lo que la puso sobreaviso "de la gravedad de lo que puede convertirse el desconocimiento de los procedimientos y la confianza entre pares que nos debemos de los legisladores que componemos este Poder del Estado".
"He pagado altísimo el precio de haber tomado decisiones que no son del agrado de la dirigencia", expresó. Agregó que "ni tengo espacio (en el PLD), ni creo que vale la pena".
"Voy a trillar un camino, ojalá que pueda encontrar muchos dominicanos y muchas dominicanas de bien que estén dispuestos, tanto de la política como de la sociedad, a constituir una gran coalición político-social para la democracia", manifestó.
Nota de Yamalie Rosario 

No hay comentarios: