19 de mayo de 2014

Miguel Tejada firma contrato de liga menor con los Marlins

El veterano torpedero dominicano Miguel Tejada acordó un contrato de ligas menores con los Marlins de Miami y se reportará el lunes a la sede de entrenamientos primaverales del club en Jupiter, Florida, dijo el pelotero el sábado a ESPNdeportes.com.

Tejada dijo que el acuerdo está sujeto al examen físico de rigor, que será realizado antes de comenzar su primera sesión de trabajo en Jupiter.

"Estoy en una gran forma física, he estado entrenando todos los días por meses", dijo Tejada desde su hogar en Fort Lauderdale, Florida. "Siento que aún puedo ayudar a un equipo, voy a trabajar duro, primero para lograr la forma de juego, y luego para ganarme una promoción hasta el equipo grande", agregó.

Tejada, quien cumplirá 40 años en dos semanas, se encuentra en medio de una suspensión de 105 juegos que le impuso Grandes Ligas la temporada pasada por el consumo de una anfetamina que anteriormente había usado con permiso de las autoridades del béisbol.

Una fuente con conocimiento del caso de Tejada dijo a ESPNdeportes.com que el jugador estará habilitado para regresar a las ligas mayores después del 31 de mayo.

Tejada bateó .288 en 53 partidos y estaba en lista de lesionados de los Reales de Kansas City cuando fue suspendido por los últimos 41 juegos de la temporada. El castigo incluye los primeros 64 choques del 2014.

El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 306 jonrones y 1,302 carreras impulsadas durante una carrera de 16 años que incluye el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

Nota de  Enrique Rojas

No hay comentarios: