29 de mayo de 2014

Indiana se mantiene con vida al derrotar a Miami 93-90

Los Pacers vencieron por 93-90 al Heat, colocando la serie 3-2 a favor de Miami. Paul George anotó 37 puntos por el ganador, mientras que LeBron James apenas encestó 7 puntos.


Miami desperdició la primera oportunidad de llegar a su cuarta final seguida en el baloncesto estadounidense debido a una muy mala noche de su gran estrella, LeBron James, que al comienzo del tercer cuarto ya tenía cinco faltas, por lo que apenas jugó 23 minutos y anotó siete puntos, su peor marca en un partido de playoff.

En tanto, Paul George sobresalió en Indiana con 37 puntos, 31 de ellos en la segunda mitad y 21 en el último cuarto.

"Simplemente traté de ser agresivo. Estaba fallando lanzamientos claros y al final tomé el ritmo. Estábamos entre la espada y la pared y eso estaba en la mente de todos nosotros", dijo George, gran estrella del partido.

El Heat tendrá el viernes en casa una oportunidad de sellar la serie que ahora domina por 3-2, mientras que los Pacers buscarán forzar el séptimo encuentro, que disputarían en su casa.

"Debemos responder al reto y jugar mejor", dijo George sobre la dificultad de vencer en Miami, ya que difícilmente James tenga el viernes una noche como la de hoy.

En ataque, Ray Allen (diez puntos), Dwyane Wade (ocho) y Chris Bosh (nueve) dieron un paso adelante en ausencia de James y el campeón se marchó al vestuario con una renta de 42-33.

Pero a los tres minutos y medio de iniciado el tercer cuarto, James se marchó de nuevo al banco tras cometer su cuarta y su quinta faltas. Esta vez, Miami sí sintió su ausencia y la extraña circunstancia.

Indiana recuperó la defensa por la que destacó en la temporada regular con un Lance Stephenson enérgico y dio la vuelta al encuentro: de perder de 11 a acabar el cuarto con una ventaja de siete tras un triple en el último segundo de George que cerró un parcial de 31-15.

A 10:30 para el final del encuentro y con Indiana por delante 70-62, James volvió a la cancha. Pero lo hizo frío y con el temor a la eliminación, mientras que George estaba encendido y elevó la ventaja de los Pacers a 11.

El campeón de los dos últimos títulos no se vino abajo, pese a que sentía menos urgencia que su rival, y se volvió a acercar con un parcial de 9-0 en 1:56 minutos.

A 3:50 para el final, un triple de James, su segunda canasta de la noche, igualó el choque 81-81. Pero nada podía frenar a George, que anotó ocho de sus diez lanzamientos en el último cuarto.

Con cuatro puntos de ventaja para Indiana, James taponó la canasta que podría haber cerrado el duelo, y a continuación, Rashard Lewis anotó su sexto triple para acercar a Miami a un punto con sólo 16 segundos por jugar.

Bosh, máximo anotador del Heat hoy con 20 puntos, tuvo en sus manos el triple que podría haber dado el triunfo a Miami, pero falló e Indiana y la final del Este siguen vivas.

San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder disputan mañana jueves el quinto encuentro de la final del Oeste, en la que empatan 2-2.

No hay comentarios: