9 de mayo de 2014

Huchi Lora denuncia que la DNCD presiona a testigos del caso muerte de bebé en ambulancia

El periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) denunció este viernes que los médicos y otras personas que fueron testigos de la muerte de la bebé Carla Michel Arias, de 4 meses, ocurrida hace 8 días, están siendo presionados por la comisión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para obligarlos a que cambien su versión de los hechos.

La bebé murió cuando era trasladada en una ambulancia que fue arbitrariamente detenida por agentes de la DNCD, que supuestamente buscaban drogas.

En su programa El Día, de Telesistema 11, Huchi Lora llamó al Ministerio Público a que asuma la responsabilidad de dirigir las investigaciones del caso, y consideró que la DNCD no puede auto investigarse.

“De hecho, el presidente de la DNCD defendió las actuaciones de los agentes actuantes en el caso, y desde ese mismo momento quedó viciado el proceso”, dijo Huchi Lora.

El jueves, el doctor Miguel Ángel Geraldino, director del Hospital Juan Pablo Pina, denunció que los médicos que habían atendido a la niña reciben constantes presiones para que varíen su informe original de los hechos.

El galeno dijo que el chofer Porfirio de los Santos, los doctores Patria Medina, Carlita de la Rosa y el doctor Mendoza fueron presionados durante cuatro horas por parte de la comisión designada por la DNCD para supuestamente investigar la muerte de la bebé Carla Michel Arias.

Por otro lado, el jueves, familiares de la bebé fallecido dijeron a reporteros de Acento.com.do que a una semana de la tragedia, no han recibido ninguna atención de parte de las autoridades, ni siquiera una visita de condolencia ni se han interesado en interrogarlos para conocer su versión de los hechos.

En un reportaje publicado en Acento.com.do, la ciudadanía de San Cristóbal se mostró indignada por la forma en que actuaron los agentes de la DNCD, que provocaron la muerte de la bebé de 4 meses.

Asimismo, fustigaron la indiferencia de las autoridades del Ministerio Público.

No hay comentarios: