16 de mayo de 2014

Hacienda clausura bancas ilegales en San Cristóbal

El Ministerio de Hacienda que dirige Simón Lizardo clausuro en esta provincia bancas de lotería ilegales por estas violentar la ley 139-11.


La comisión que se desplazo desde Santo domingo a esta ciudad sureña fue encabezada por el fiscal Alan Ceballos supervisor de casino y juegos de azar que preside Rafael Altagracia Jaquez a nivel nacional.

Las bancas de lotería clausuradas fueron la Fama en la comunidad de Doña Ana ubicada en la calle Francisco Bremon frente a la entrada de Gloromido Sierra, al igual que varias de las banca Robert una de ella ubicada en la comunidad la Cueva ubicada en la calle Arrollo Mamey la misma tenia operando de manera ilegal más de dos años en ese sector.


Otras de las bancas Robert que operaba ilegalmente se encontraba en la estación de expendió de combustible Isla en Cambita al igual que esta ubicada a escasos metro de la parada de vehículo en esa comunidad, todas violentaban la ley 139-11 que rige ese organismos regulador.

El fiscal Alan Ceballos expresó que continuaran clausurando las bancas ilegales no solo en esta provincia, lo mismo se realizará en otros puntos del país, dijo que muchas de ellas operan de manera ilegal por lo que desequilibra las legalizadas, cobran la mita y pagan el doble de lo establecido por la ley expresó, por lo que llamo absurdo y abusivo a los violadores.


A las bancas ilegales le fue colocado un letrero de clausurado, se les incauto el dinero efectivo, y todos los equipos correspondientes para que no sigan operando fuera de las normas establecidas.

“Hago un llamado a los violadores de la ley que de no acogerse a las normas podrán tener sanciones severas y pagar 100 mil pesos de multa” dijo el fiscal Ceballos.

En el operativo participaron el presidente de la Asociación de Bancas de Loteria de San Cristóbal Geury Mateo y varios de sus directivos tales como Juan Hache y Juan Sánchez Cordero.


Nota de Enmanuel Solano

No hay comentarios: