7 de mayo de 2014

Frank Perozo: “40 mil dólares es lo que más he cobrado en una película”

Por Diomelo MartínezFrank Perozo, uno de los actores de mayor predilección en el gusto del público dominicano, reveló que la mayor suma económica que ha recibido en su trayectoria como actor ha sido 40 mil dólares (1.7 millones de pesos).

Perozo estuvo de visita en Bureo.com.do en el marco de la promoción de la película La Extraña, la cual protagoniza junto a Evelyna Rodríguez, y confesó que a pesar de que ha hecho papeles gratis, su paga por sus actuaciones va a depender de las circunstancias del personaje que le toque interpretar.

“Mi tarifa varía dependiendo del personaje, el tiempo. Lo más que me han pagado ha sido en Estados Unidos. Me pagaron 40 mil dólares en una película rodada en Puerto Rico en 2008”, dijo el intérprete, quien tuvo sus inicios en la cinta Juniol.

Aunque no reveló nombres, Bureo se enteró de que la partida económica recibida por Perozo se debió a su personaje Diff , en la película Miente, un filme de capital extranjero producido por Raffi Mercado, actuación por la cual el intérprete dominico-boricua recibió el premio al Mejor actor de reparto del 2010 en el décimo séptimo Festival Internacional de Cine de la isla Guadalupe.

No obstante indicó que en la República Dominicana no es el actor mejor pagado, ni mucho menos se considera el mejor intérprete dando crédito en ese sentido a figuras como Ángel Haché e Iván García, entre otros que dijo han sido sus maestros.

El actor, que en su trayectoria ha trabajado en 33 películas, acaba de anunciar un receso en su vida profesional señalando que al parecer cualquiera cree que él está abusando de su carrera, pero según dijo tiene literalmente un año que no realiza una película y que esto se debe a varios aspectos.

“La industria ha crecido, hay más películas, más booking y la misma pauta de distribución dinamizan la ley de oferta y demanda, es por ello que he decidido hacer un alto en el camino”, puntualizó.

La Extraña, última película que filmará este año y que se estrena el próximo día 15 mayo, es un remake del filme “L’etrangere”, del productor francés Sergio Gobbi.

No hay comentarios: