9 de mayo de 2014

Fefita la Grande solo quiere ir a “Nueva York” a llevar su arte

La merenguera típica Fefita la Grande aseguró hoy que hay un 99% de probabilidades de que las autoridades del consulado de los Estados Unidos le regresen su pasaporte con la anhelada visa para viajar a ese país, luego de que le fuera retirada en 2001 cuando un cónsul le dijo “lo siento mucho no la puedo visar porque usted se va a quedar”.

Al dirigirse a los oyentes de “Voces propias en la Z” Fefita La Grande recordó que a la sazón “habló en inglés” con el cónsul al cual le aclaró que ha viajado a EE. UU. incluso antes de que él naciera y que a pesar de que sus hijos y nietos son ciudadanos americanos, no ha permitido que le hagan residencia ya que no está dispuesta a permanecer en “Nueva York” por más de 45 días, para esperar los papeles.


Asimismo, dijo que solo quiere viajar a ese país para realizar una gira que originalmente abarcará New York, Miami y Puerto rico “Solo quiero ir a Nueva York a llevar mi arte” tras explicar que a pesar de que se siente con ánimo y una salud que agradece a Dios, entiende que debe reducir su agenda, “Yo tengo una vida en los escenarios, tengo ánimo para todo, pero hay que llevar las cosas al paso”.


La famosa merenguera típica renovó sus esperanzas de recuperar su visa luego de que sus músicos recuperaran la suya este jueves 8 de mayo.


Agradece mucho el apoyo de los medios de comunicación pero se molesta cuando dicen que le quitaron la visa por las razones equivocadas “yo tuve un maravilloso trato de las autoridades de Estados Unidos en República Dominicana.”

Según trascendió, a la Vieja Fefa le habrían cancelado la visa el 17 de mayo de 2001, cuando presuntamente la detuvieron en Nueva York al comprobarse que una mujer viajaba con un pasaporte. alterado (machete).

Nota de Hainan Reynoso Uribe

No hay comentarios: