30 de mayo de 2014

Este viernes Danilo inaugurará el 911

El nuevo sistema de emergencia 911, será inaugurado de manera oficial este viernes 30 en un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina, informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. 

Sin embargo, Rodríguez Marchena explicó que la entrada en funcionamiento del servicio será a partir del sábado 31. 
Manifestó que luego de más de 50 simulacros, para la prueba del sistema, los técnicos han dado el visto bueno para la puesta en marcha del 91. 
Asimismo destacó que de acuerdo al éxito de la primera fase del servicio, que comenzará en el gran Santo Domingo, podrá extenderse a otras ciudades del país. 
Recordó que en caso de alguna emergencia, los ciudadanos podrán utilizar el servicio sin necesidad de tener saldo en sus teléfonos, al tiempo que exhortó a los usuarios a hacer un uso responsable del nuevo sistema, no realizar llamadas falsas o molestosas, las cuales serán sancionadas hasta con 15 salarios mínimo. 
"No hacer uso responsable del 911 puede poner en riesgo la vida de algún compatriota" expresó Rodríguez Marchena en rueda de prensa en el Palacio Nacional y cuyos detalles fueron colgados a través de su cuenta de Twitter @PresdienciaRD. 
"El 911 no solo tendrá éxito si el Gobierno lo garantiza, necesita la colaboración de la sociedad dominicana", indicó el funcionario.

No hay comentarios: