11 de mayo de 2014

Estados Unidos celebra Día de las Madres

La iglesia católica celebra este día en honor a la Vírgen María, la madre de Jesús. El presidente Woodrow Wilson declaró en 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Posterior a esta fecha se internacionalizó y ahora se celebra en 34 países.

¡Feliz Día de la Madre! es quizás la frase más escuchada durante el mes de mayo.

La iglesia católica celebra este día en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. La activista Julia Ward Howe, escribió la Proclama del Día de las Madres, en 1870, como un llamado a la paz y al desarme; sin embargo, fue en 1873 cuando en 18 ciudades de Estados Unidos, se unieron grupos de mujeres para realizar una reunión en conmemoración a las madres.

El presidente Woodrow Wilson declaró en 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. 

Posterior a esta fecha se internacionalizó y ahora se celebra en 34 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

En Noruega se celebra el segundo domingo de febrero mientras que el cuarto domingo de cuaresmas, en el Reino Unido, celebra el Mothering Sunday.

Mientras que en Republica Dominicana lo celebramos el ultimo domingo del mes de mayo.

No hay comentarios: