1 de mayo de 2014

Educación: "Aumentos de tarifas sin aval en colegios privados son ilegales"

El titular de Educación, Carlos Amarante Baret, señaló ante los aumentos de las tarifas de los centros privados que "ningún padre de familia está obligado a aceptarlos" si no han sido previamente avalados por el Ministerio.

Asimismo, indicó que las asociaciones de padres, madres, amigos y tutores de las escuelas, cuando se consideren afectados por los aumentos tarifarios sin su consentimiento ni el aval del Ministerio de Educación (Minerd), deben exponer o denunciar estas acciones ilegales ante el propio Ministerio.

Según informó el Ministerio de Educación, el régimen tarifario de los colegios privados está normado mediante Resolución Especial del Consejo Nacional de Educación en fecha 6 de julio de 2011.

Dicha resolución confiere a las asociaciones de padres, madres, amigos y tutores de las escuelas, la facultad de avalar y reconocer las justificaciones que tengan los colegios privados para introducir cualquier aumento pretendido.

Según señaló Educación, para que la institución apruebe un incremento en la tarifa de cualquier colegio, debe ser previamente avalada por la Asociación de Padres, Amigos y Tutores de la Escuela del centro correspondiente.

Via zdigital.com

No hay comentarios: