20 de mayo de 2014

Declaran alerta verde para cuatro provincias

Las provincias bajo alerta son La Vega, Monseñor Noel, Hermanas Mirabal y Duarte, esto por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como, deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la alerta verde para cinco provincias del país por la vaguada frontal que permanece sobre el territorio nacional orientada al noreste/suroeste, y estará generando bastante nubosidad y produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El organismo de emergencia indicó que los aguaceros estarán presentes en gran parte del territorio nacional y serán de mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

El COE precisó que los aguaceros estarán presentes en gran parte del territorio nacional y serán de mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central. Estas precipitaciones mantendrán el suelo saturado en las provincias antes mencionadas.

RECOMENDACIONES DEL COE

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909


No hay comentarios: