2 de mayo de 2014

Con hit de Canó Seattle barre a los Yankees


Robinson Canó pegó un doblete y empujó dos carreras, Roenis Elias abanicó a una decena de rivales en siete sobresalientes entradas y los Marineros de Seattlederrotaron 4-2 a los Yankees de Nueva York la noche del jueves.

Michael Saunders añadió tres imparables, incluyendo un doblete remolcador, para ayudar a que Seattle ganara su quinto partido en seis compromisos, luego de una mala racha de ocho traspiés al hilo. 

Los Marineros ganaron los dos juegos de una serie que se vio recortada por la lluvia y que marcó el regreso del dominicano Canó a Nueva York, luego de firmar un contrato con Seattle por 240 millones de dólares y 10 temporadas en el receso de temporada.

El estelar segunda base de nueva cuenta fue abucheado y culminó la serie con apenas dos indiscutibles en nueve turnos, además de impulsar tres anotaciones.

Seattle ha hilvanado cuatro triunfos ante los neoyorquinos en el Yankee Stadium, tomando en cuenta la campaña anterior.

Hiroki Kuroda (2-3) concedió cuatro carreras, tres de ellas limpias, además de siete hits en seis innings, dejando en 5.14 su efectividad. Fue una leve mejoría de acuerdo con su más reciente salida el viernes por la noche cuando el derecho de 39 años fue vapuleado en la derrota por 13-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El cubano Elías (2-2) permitió un jonrón al primer bateador al que enfrentó, Jacoby Ellsbury, pero no mucho más en la primera salida del novato ante los Yanquis. El venezolano Yoervis Medina trabajó una perfecta octava entrada y el dominicano Fernando Rodney sacó los últimos tres outs para amasar su sexto rescate.

Por los Marineros, el dominicano Canó se fue 4-1 con dos empujadas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán no tuvo imparable en cuatro turnos, el quisqueyano Alfonso Soriano dio un hit en cuatro turnos y anotó una carrera, mientras que el venezolano Yangervis Solarte se fue 3-1.

No hay comentarios: