20 de mayo de 2014

Cinco consejos para aumentar tu velocidad de Internet móvil

Por Hiddekel Morrison.- A la hora de navegar a través de nuestro teléfono son varios los factores que influyen en que la velocidad sea lenta en determinados momentos y situaciones.

En primer lugar y el más importante es el tipo de tecnología que usemos. Por ejemplo puede ser 4G, 3G o 2G, lo que delimitará la velocidad de navegación independiente de otros factores.

La capacidad de la red es otro factor, ya que mientras mayor sea, más velocidad se alcanzará. En este caso la infraestructura de las operadoras juega un papel importante.

Estos son solo algunos de los factores. A continuación conozca algunos consejos que aplicándolos en su mismo teléfono le pueden servir para aumentar la velocidad de navegación.
Desinstalar apps en ejecución sin uso


Hay aplicaciones que se están continuamente ejecutando en segundo plano, lo que ralentiza el funcionamiento del terminal.
Cuidado con fondos de pantalla y widgets



Los fondos de pantalla animados o widgets más complejos, (los widget solo aplican para Android) reducen la velocidad del Smartphone y consumen tu plan de datos.
Tener buen nivel de batería



Para conectarse a Internet es necesario que la batería esté al menos un 80% cargada, de lo contrario se ralentizará el proceso.
Conectarse a redes inalámbricas



Navegar a través de una red inalámbrica es mucho más rápida, además es gratis si nos conectamos desde un lugar público.
Usar software de aceleración de red



En la web existen programas que agilizan la transferencia de datos y aunque tienen costo, puede ser una opción, en función del teléfono, elevar la velocidad de internet.

No hay comentarios: