7 de mayo de 2014

Buena Noticia !! Afectados TelexFree podrían recuperar su dinero dice la Superintendencia de Valores

El titular de la Superintendencia de Valores de República Dominicana (SIV), Gabriel Castro, manifestó ayer que las posibilidades de que recuperen su dinero los dominicanos que invirtieron en la empresa TelexFree, la cual se declaró en bancarrota recientemente, dependerá del resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo. 


Sin embargo, afirmó que el hecho de que la compañía TelexFree esté radicada en los Estados Unidos ofrece ciertas esperanzas a los dominicanos, debido a que las leyes de esa nación son muy severas en ese tipo de fraudes.

En torno a las investigaciones que se están llevando a cabo en el país, dijo que no hay novedades, y que hasta ahora sólo se conoce que hay varias querellas en el Ministerio Público en contra de TelexFree, y que se han realizado varios allanamientos. Según algunas publicaciones en medios locales, los afectados por TelexFree en República Dominicana son unas 150,000 personas, quienes supuestamente habrían invertido unos US$120 millones.

"Nosotros queremos impulsar una legislación particular para esos casos, o en su defecto, en el marco de la modificación de la Ley de Valores, establecer por lo menos un registro de estas empresas para que la Superintendencia o cualquier otra instituci- ón que la ley establezca, pueda darle seguimiento a estos casos. Porque estos casos como TelexFree, van a seguir surgiendo en el tiempo, sobre todo por el desarrollo tecnológico de hoy en día", precisó el funcionario.

Castro ofreció sus declaraciones luego de la conferencia "La Importancia del Mercado de Valores para el Desarrollo de un País", dictada por su homóloga de Perú, Lilian Rocca Carbajal, con motivo de la celebración del decimoprimer aniversario de la SIV.

Durante la actividad, Castro destacó que el mercado de valores dominicano ha tenido un crecimiento positivo en los últimos años, que se refleja a través de la emisiones de 10,500 millones en pesos y los 215 millones en dólares al día de hoy.

Fuente: diariolibre

No hay comentarios: