10 de mayo de 2014

Atienden 1,600 niñas embarazadas en dos meses

El hospital Regional Universitario Juan Pablo Pina atiende la mayor cantidad de niñas y adolescentes embarazadas de la República Dominicana al registrar un total de 1,600 en un solo dos meses.
Esa cantidad supera a la maternidad San Lorenzo de Los Minas que reporta un total de 1,200 en dos meses, convirtiendo esta situación en verdadero problema de Salud Pública según reveló el director del centro hospitalario de San Cristóbal Miguel Gerardino.

El funcionario dijo que no obstante haber un programa tendiente a disminuir la cantidad de niñas embarazadas en edades comprendidas entre los 10 y 16 años, la situación se torna cada día más difícil.

“El problema radica en que una embarazada de esa edad requiere una atención muy especial y representa grandes erogaciones de dinero que debe ser solventado en su mayor parte por el hospital” externó el funcionario.

El estudio llevado a cabo por una entidad apéndice de las Naciones Unidas indica en su informe que las autoridades, en sentido general, deben actual para disminuir el impacto que eso significa a nivel familiar y de la sociedad.

Gerardino significó que el hospital Juan Pablo Pina se ha visto en la necesidad de especializar y disponer de un personal que se encarga de llevar a cabo todo lo concerniente a las menores embarazadas que van al hospital.

Indicó que desde que llegan al centro se le da un seguimiento riguroso que implica la alimentación y el control de todas las situaciones que se pueden presentar en el embarazo a fin de disminuir los riesgos.

El galeno dijo que más allá de lograr que llegue a dar a luz de manera normal, también se debe dar un tratamiento especializado en lo referente al cuidado del niños, ya que será atendido por una persona que realmente necesita ser atendida.

Miguel Geraldino dijo que ese es un problema que debe ser atendido por toda la sociedad y que para eso se necesita la integración de los entes que intervienen en la formación de los niños y niñas.

No hay comentarios: