11 de mayo de 2014

Apresan abogado de Cristian ¨El Matatán¨

Rafael Arsenio Moliné, abogado del alegado narcotraficante Cristian Pozo Mojíca, fue detenido ayer y trasladado a la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República en el Distrito Nacional.
Según se informó, el abogado fue apresado por agentes adscritos a la Unidad de Lavado de Activos, mientras transitaba en su vehículo, un carro Toyota Camry, por la autopista 6 de Noviembre.
Hace un mes que Moliné fue interrogado en la Fiscalía de San Cristóbal por la fiscal Diomeris Soto y un personal de la Procuraduría, pero posteriormente fue despachado.
La detención de Moliné provocó la protesta de más de 20 abogados de la provincia que se concentraron en el parque de aquí alegando que el detenido sólo es un profesional del derecho.
Sostienen que su relación con Cristian es sólo como abogado y que éste tiene más de 20 años ejerciendo con una conducta intachable, por lo que goza del aprecio de amplios sectores de la sociedad.
Tras pedir la intervención del presidente del Colegio de Abogados, Diego José García y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, Virginia Peguero, advirtió que si Moliné no es puesto en libertad mañana realizarán movilizaciones.

No hay comentarios: