26 de mayo de 2014

Aplazan solicitud de libertad condicional en favor Sobeida Félix

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willi de Jesús Mejía aplazó este lunes para el cuatro de junio a las 9:00 de la mañana el conocimiento de otra solicitud de libertad interpuesta por Sobeida Félix Morel a través de su abogados, con el objetivo que le acogen el pedimento mediante los alegatos que sus hijos retornarían del extranjero y quiere ir a recibirlos.

El jurista Felix Porte abogado de Felix Morel quien cumple la condena de los cinco años por lavado de activos, en la cárcel de Najayo –Mujeres en la misma jurisdicción.

El magistrado Mejía adoptó su decisión de aplazar, luego de acoger impedimento del Ministerio Público a los fines de conocer la nueva documentación (instancia) que depositó el Portes, representante legal de la imputada.

A Félix Morel solo le falta un año y un mes para salir del recinto penitenciario, por lo que presentó otra solicitud de libertad condicional ante el Juez de la Pena de Ejecución, a los fines de buscar la libertad condicional.

La interna y su abogado, explicaron ante el juez que sus hijos se les venció el plazo de ellos estar en los Estados Unidos y por eso está pidiendo la libertad condicional, para estar con sus hijos e irlos a recibir al aeropuerto.

En una resolución anterior, del magistrado Willie de Jesús Mejía le habría negado la libertad a la interna, a pesar de cumplir con las condiciones para optar por ella por entender que Félix Morel que la sociedad aún no ha sido resarcida.

La interna ha interpuesto con este recurso es la cuarta vez que ha solicitado tres veces la libertada condicional ante el tribunal de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal y el ministerio público se opuso violando el acuerdo de cooperación antes referido como se puede recoger en la resolución numero 007/2013 del pasado 16 de enero, dictada por el juez del tribunal Willis Núñez, que rechazo dicho pedimento.

Posteriormente, interpuso un recurso de apelación de la decisión del juez de la Ejecución a los fines de lograr la libertad condicional por lo que el ministerio publico nueva vez se opuso a la solicitud de libertad condicional, en violación al acuerdo de cooperación antes referido según resolución numero 294-2013-00008 de fecha 22 de abril de 2013 dictada por la Cámara Penal de la Corte De Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal.

No hay comentarios: