14 de mayo de 2014

Abel Martínez: "no es verdad que mujer es todo aquel que se sienta serlo"

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, manifestó este miércoles que los legisladores no están de acuerdo con la definición de mujer que establece el proyecto de ley orgánica para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La pieza indica que es mujer todo aquel que se sienta ser mujer o que sus allegados y relacionados lo identifiquen como tal.

“No estamos de acuerdo con la definición que trae el proyecto respecto a la mujer, no es verdad que mujer es todo aquel que se sienta mujer, no es verdad”, enfatizó el legislador.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37, aclaró que el artículo 55 de la Constitución establece que el Estado promoverá el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero que si la ley trae consigo que mujer es todo aquel que se sienta mujer, entonces podrían casarse con personas del mismo sexo.

En ese sentido, aseguró que en la Cámara Baja aprobarán los proyectos que vayan a favor de erradicar la violencia contra las mujeres o intrafamiliar, y reiteró que no está de acuerdo con la definición que dan de mujer.

En otro orden, manifestó que es una irresponsabilidad que los legisladores decir que no han leído un proyecto de ley antes de firmarlo ya que su deber es “leerlo estudiarlo y desmenuzarlo”.

“Si un legislador dice que no escuchó, que no leyó, faltó a su deber”, sostuvo Martínez y aseguró que en la Cámara de Diputados no hay proyectos de leyes que no hayan sido discutidos antes de ser aprobados.

Con relación al caso del Código Procesal Penal –CPP- que fue objeto de discusión por la supuesta modificación al párrafo III del artículo 85, dijo que la pieza fue objeto de “un amplio estudio” y que fue publicado en el Sistema de Información Legislativa, como lo establece el reglamento de la Cámara Baja. Aseguró que todos los legisladores votaron a favor de la modificación al CPP.
-

No hay comentarios: