24 de abril de 2014

Tres Dominicanos Acusados De Intento De Asesinato A Un Policía De New Jersey

Tres dominicanos identificados como Rafael Angel Vázquez, Patrick Morel y Melvin Guzmán, fueron arrestados y acusados por la policía y los fiscales de la ciudad de Garfield (New Jersey), de intentar asesinar a un agente policial durante un tiroteo en un centro comercial de ese poblado, cuando el oficial compraba marihuana a unoi de los sospechosos.
Morel y Guzmán, fueron instruidos de cargos ayer miércoles en la Corte Superior, mientras Vázquez, quien resultó herido en el enfrentamiento permanece en el hospital y será acusado en una próxima fecha.

Los investigadores sindican a Vázquez, como el tirador que hirió al agente encubierto, de la policía de Paramus y quien sigue interno en el Centro Médico de Hackensack, recuperándose de heridas de balas en la cadera derecha y la parte inferior de la pierna izquierda.

El trío, enfrenta otros cargos por intento de robo y Morel, fue representado por un abogado, que dijo al juez Edward A. Jerejian, que su defendido se declara “no culpable” de las acusaciones.

El oficial herido, fue operado el martes de esta semana y se esperaba que se recupere al ciento por ciento. El agente, trabaja en la Unidad Anti Narcóticos de la Fiscalía del Condado Bergen.

A Vázquez, se le impuso una fianza de $2 millones de dólares y la fiscalía lo identificóoriginalmente como Angel Rafael Vázquez Pina, de 25 años de edad.

A Guzmán y Morel, se les impusieron sendas fianzas de $750.000 dólares. Vázquez, fue herido en el brazo izquierdo y la pierna izquierda y está internado en el Centro Médico Saint Joseph, donde fue operado.

Los tres acusados, también enfrentan cargos por posesión ilegal de armas de fuego con fines criminales, posesión ilegal de una pistola y asalto con agravantes.

Están recluidos en la cárcel del condado Bergen.

Vázquez, con récord criminal, había sido condenado por el cargo de recibir propiedad robada y asalto agravado. Estuvo casi un año en la cárcel y el 9 de noviembre del 2009, salió en libertad condicional.

Inicialmente, había sido acusado por intento de asesinato, pero ese cargo fue desestimado posteriormente. En cada una de sus dos condenas, se le puso en libertad por tiempo cumplido en la cárcel.

El agente encubierto herido supuestamente por Vázquez, estaba haciendo una compra de marihuana a un sospechoso, desde dentro de su vehículo encubierto y cerca de una tienda de la cadena Marshalls, cuando un segundo narcotraficante, se acercó a la ventanilla del conductor, apuntando con una pistola.

Ese, según los fiscales, era Vázquez, quien le exigió al encubierto que le diera todo lo que tenía.

El fiscal explicó que cuando el policía notó a Vázquez poniéndose agresivo, tomó la pistola, pero eldominicano le disparó, antes que otros agentes balearan al civil.

La fiscalía había pedido a la corte, instruir al trío del cargo de “robo planeado” y dijo no creer que los acusados, estuvieran pensando seguir adelante con la venta de las drogas.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: