24 de abril de 2014

Senadores piden apresar haitianos que ultrajaron la bandera

Un grupo de senadores de la República Dominicana pidió el arresto de los haitianos que el pasado Viernes Santo pisotearan y ultrajaron la bandera nacional durante un ritual de vudú en la comunidad San Víctor de Moca.

Calificaron el hecho como "intolerable y criminal" y dijeron que "ya es hora de tomar represalias contra ese grupo de desalmados y desagradecidos que no hacen más que promover el irrespeto hacia nuestros simbolos patrios".

El senador por Espaillat, José Rafael Vargas, dijo que tiene un video del incidente y que el mismo “es un irrespeto al pueblo dominicano, y entiendo que es hora de comenzar a tomar acciones contra este tipo de actitud. Las autoridades del Ministerio Público deben identificar a los participantes y traducirlo a la justicia”.

"Creo que se debe poner freno a esto ya, y si es preciso, que se vayan a su país", expresó.

En iguales terminus se manifesto Carlos Castillo, senador por San José de Ocoa, quien recordó que "esa acción de los haitianos es reiterativa", por lo que instó a las autoridades a actuar en consecuencia y, si es posible, deportar a esos irrespetuosos".

De su lado, Sonia Mateo, representante de Dajabón, arremetió contra las ONGs que no se han pronunciado en contra de la "irreverente acción" contra nuestra bandera.

“Este incidente podría traer consecuencias graves en el futuro, pues nuestros hijos y nietos están expresando resentimientos con estos hechos repudiables. La Policía y el Procurador deben tomar acciones drásticas contra esta barbarie”, precisó

No hay comentarios: