8 de abril de 2014

RD entre los países donde la gasolina es más barata

Según un reporte de globalpetrolprices.com, la República Dominicana figura entre los países ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos.





Una excepción es los EE.UU., un país económicamente avanzado con los bajos precios de gasolina. Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina.

Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios de la gasolina son diferentes. En algunos casos, como en Venezuela, el gobierno subsidia los precios de la gasolina y por lo tanto la gente pagan casi nada.




Se indican con un asterisco * los países con datos oficiales. Para el resto de países, se utilizan datos históricos como punto de referencia, cual actualizamos con los tipos de cambio actuales e información sobre el cambio en los precios mundiales del petróleo.

No hay comentarios: