22 de abril de 2014

Pujols dice no desespera por jonron 500

Albert Pujols no bateó jonrones, pero se robó su primera base de la temporada y anotó en carrera durante el rally ganador de los Angelinos de Los Ángeles en la octava entrada de su triunfo 4-2 ante los Nacionales de Washington, el lunes, en el Nationals Park de la capital estadounidense.

Pujols, quien necesita dos jonrones para convertirse en el 26to. pelotero con 500 en la historia de Grandes Ligas, se fue en blanco en cinco turnos, pero se embasó por error del torpedero Ian Desmond, robó segunda y anotó el empate 1-1 con el tercer hit del torpedero Erick Aybar en la apertura del octavo capítulo, cuando Raúl Ibáñez pegó un doble con las bases llenas que sentenció el resultado.

"Aprovechamos bien el error de Ian en el campocorto, tuvimos unos buenos turnos, Aybar fue agresivo al primer pitcheo y Raúl hizo sus ajustes para dar ese doble para irnos arriba", dijo Pujols a ESPNdeportes.com.

"Siempre que ganas el primer juego, te pones en posición de gana la serie", agregó el toletero dominicano.

Pujols bateó sus jonrones 497 y 498 el viernes y el sábado contra los Tigres de Detroit en el Comerica Park. Con dos más se unirá a los dominicanos Alex Rodríguez (654), Sammy Sosa (609) y Manny Ramírez (555) y el cubano Rafael Palmeiro (569) como los únicos latinoamericanos con medio millar de cuadrangulares.

"No pienso en eso, ya lo hablamos anteriormente. Mi meta es tratar de hacer lo mejor que pueda para ayudar este equipo a ganar", dijo Pujols. "Los jonrones estarán ahí. Uno no puede salir a buscar jonrones, lo que trato de hacer es tomar buenos turnos y tomar cada aparición como si fuera la última de mi carrera", agregó.

Pujols, quien ha pegado siete jonrones en 13 juegos en su carrera en el Nationals Park, enfrentará el martes al derecho Taylor Jordan por primera vez en su carrera.

"Hoy no me tocó a mí, pero mañana es otro día", dijo Pujols.

Por primera vez desde que se acergó a la cifra mágica de los 500 jonrones, Pujols admitió que es difícil evitar el tema.

"En realidad es bien difícil no pensar en eso, pero con 14 años como profesional sé como bloquear esas distracciones y sea mañana, pasado, cuando Dios quiera, eso pasará y no solamente será un día emocionante para mí, sino también para mi país, la República Dominicana, que sufre cada turno, sea bueno o sea malo", dijo.

"Me siento muy bien, me estoy moviendo bien y esa es mi meta, mantenerme sano", dijo Pujols, quien tiene seis jonrones y 14 carreras impulsadas en sus primeros 19 juegos de la temporada.

"Cada día me doy terapia y hago lo que tengo que hacer. Si me mantengo en salud, pondré los números que Albert Pujols está acostumbrado a poner en Grandes Ligas", dijo Pujols, un triple Jugador Más Valioso que batea .321 con 1,1512 carreras impulsadas conCardenales de San Luis y Los Ángeles.

No hay comentarios: