7 de abril de 2014

Pasaron la mocha en Aduanas, se llevan 22 dizque eran Leonelistas

En la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas, fueron despedidos nueve empleados, mientras que en el área de cargas, las cancelaciones suman 13 con los que extiende a 22 los despidos.



Decenas de cancelaciones a empleados de la Dirección General de Aduanas en esta terminal, mantienen en desasosiego al personal, quienes dicen que no saben en qué pies están parados, calificando de barredora las acciones llevadas a cabo por el director de ese organismo Fernando Fernández.

Son más de veinte los empleados cancelados de la Dirección General de Aduanas en la terminal de pasajeros y el área de cargas del aeropuerto Las Américas, en las últimas horas, sin que de la institución ofrezcan los motivos de los despedidos, lo que ha provocado preocupación en el organismo, aunque muchos de los cancelados vociferaban en los pasillos “nos cancelaron por ser Leonelistas”.

Entre los cancelados de la institución recaudadora en el aeropuerto Las Américas, figuran encargados de depósitos, jefes departamentales, supervisores, verificadores y empleados de oficinas que prestaban servicios en la terminal de pasajeros y el área de cargas del aeropuerto, la mayoría de ellos según se supo responden a la corriente del ex presidente Leonel Fernández.

Las cancelaciones ordenadas por el director general del organismo Fernando Fernández ha creado pánico e intranquilidad entre el personal que se observaba este lunes desanimados en sus labores ante el temor de que en cualquier momento también ellos puedan correr la misma suerte que su compañeros.

En la terminal de pasajeros fueron despedidos nueve empleados, mientras que en el área de cargas, las cancelaciones suman 13 con los que extiende a 22 los despidos.

De acuerdo con los informes ofrecidos entre los cancelados de la institución se hallan algunos empleados que estaban protegidos por la ley de Carrera Administrativa del Estado y que según la misma no pueden ser removidos de sus puestos.
Además del aeropuerto Las Américas, también se habrían producido despedidos también en el personal de aduanas, en los puertos de Boca Chica, Santo Domingo, Haina Oriental, Mega-Puerto.
Se explicó que todos los cancelados ingresaron a la institución recaudadora durante los gobierno del ex -presidente Leonel Fernández. Trascendió asimismo, que en las próximas horas serán entregadas otras cartas de cancelaciones a empleados que aún están laborando
A los cancelados se le invita pasar por el Departamento Jurídico y de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, donde le hacen entrega de las cartas firmada por el director Fernando Fernández.
El texto donde se le comunica al empleado que han sido cancelado de la institución señala.“Tenemos bien comunicarle que su nombramiento ha sido cancelado por disposición de la dirección general de esta institución.
“Estos es un abuso lo que han hecho con nosotros a pesar de que somos del partido de la Liberación Dominicana PLD, que votamos por el presidente Danilo Medina, ahora nos pagan cancelándonos “, declaró uno de los despedidos.
Reportero del aeropuerto Las Américas trataron de obtener una reacción sobre las cancelaciones con el sub-administrador de Aduanas, en el aeropuerto Las Américas, pero su secretaria dijo que el mismo estaba fuera de su despacho.

No hay comentarios: