24 de abril de 2014

Ofrecen RD$100 mil por pistas de joven que desapareció de un destacamento

La Defensora del Pueblo ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quienes den pistas sobre el paradero del joven Randy Vizcaíno González, quien desapareció luego de que fuera detenido en el Destacamento de Los Frailes.

Zoila Martínez dijo que también la institución que dirige hará un descenso en Haití donde se ha dicho que supuestamente fue visto el joven desaparecido.

"Fuimos al destacamento donde fue apresado y ahí no hay forma de su se hubiera escapado a menos que sea el hombre araña", precisó.

Reveló que algo extraño es que en los registros de ese día que fue apresado no aparece su nombre y que tampoco ese destacamento remitió a la Jefatura de la Policía Nacional un informe sobre su detención.

La funcionaría habló durante una rueda de prensa ofrecida en las Cámara de Diputados por la Comisión de Interior y Policía, que preside Elpidio Báez, que la invitó junto a la procuradora de los Derechos Humanos, Danilsa Cruz, con el objetivo de saber los avances de las investigaciones que han realizado sobre ese caso.

Cruz detalló que comenzaron las investigaciones en diciembre pasado y que han interrogado a 8 policías de ese destacamento y muy especialmente a dos policías que se encontraban de turno cuando desapareció Vizcaíno González.

Lamentó que por la fuga de un preso el Código Procesal Penal establece penas de tan solo dos días a 6 meses de prisión.

El diputado Báez informó que la próxima semana la Comisión que preside se reunirá con los familiares del joven desaparecido y precisó que resulta imposible que en pleno siglo 21 un ciudadano se pueda desaparecer en manos de la Policía Nacional.




Fuente listindiario.com.do

No hay comentarios: