16 de abril de 2014

Nadie se ha querellado contra Telexfree


La fiscal Yeni Berenice Reynoso, al preguntarle por qué ahora es que se da a conocer a la opinión pública de la situación por la que atraviesa la empresa Telexfree, cuando la denuncia fue puesta el 3 de marzo, dijo “una investigación de lavado no se hace en dos días”. “Todavía anoche cuando cerramos las oficinas, la Fiscalía no tenía una denuncia de un ciudadano”, precisó.
La Fiscalía del Distrito Nacional no ha recibido ninguna denuncia de los afectados con la empresa TelexFree, pero aclaró que inició las investigaciones inmediatamente fue apoderada por la Superintendencia de Valores en marzo.

El Ministerio Público de esos casos no puede apoderarse de oficio porque son de instancia privada, no son de orden público. Si fuera una estafa contra el Estado, sí pudieran apoderarse de oficio de forma automática. 

Reynoso dijo que nunca esperaron que la empresa iniciara el proceso de bancarrota en Estados Unidos y que la mejor muestra de ello son todas las diligencias procesales que a la fecha han realizado.

“Al otro día de recibir la denuncia por parte de la Superintendencia de Bancos, estábamos haciendo diligencia de investigación”, manifestó.
La fiscal dijo que no darán detalles de la investigación y que es importante que la población sepa que al día de hoy no han recibido una denuncia.
Indicó que la Fiscalía está apoderada de una denuncia del Banco Central y de la Superintendencia de Valores. Los socios de la empresa pirámide económica TelexFree Dominicana recogieron sus papeles y cerraron la oficina desde donde habrían estafado unos 200 mil dominicanos.

Las denuncias contra TelexFree Dominicana iniciaron a través de las redes sociales. Hasta ahora las víctimas han preferido esconder la cara pero hablan de su experiencia para dejar al descubierto la estafa de TelexFree Dominicana, que operaba en la avenida Rómulo Betancourt, sector Bella Vista, Bávaro, La Romana.
Pro Consumidor había advertido a las autoridades hace más de un año alertando al Ministerio Público, pero no se actuó por falta de querellantes.

Fuente: elnacional.com.do

No hay comentarios: