17 de abril de 2014

Meteorología anuncia chubascos aislados en la tarde y primeras horas de la noche

Esta tarde y en primeras horas de la noche, volverán a ocurrir chubascos, los mismos serán generados por el viento del este y los efectos locales y orográficos, concentrándose sobre los sistemas montañosos de la cordillera central, Sierras de Neiba y Bahoruco, Los Haitises y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

Para el viernes y el sábado se estará desarrollando un sistema de alta presión en toda el área del Caribe oriental y el atlántico, manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica en nuestro territorio, sin embargo, no se descarta que la humedad existente y los efectos orográficos generen chubascos dispersos en horas de la tarde hacia los sistema montañosos y algunos poblados del centro del país.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: