7 de abril de 2014

"¡Mátalo!"...¡Al que se pase lo partimos!", gritó uno de los policías

Una multitud de vecinos evita que una patrulla policial asesine a sangre fría a un motorista; en respuesta los agentes disparan contra el vecindario.


Por Orlando Ramos
Los Mina Viejo.- Una patrulla combinada de los policìas denominados "toppos" y de la preventiva escenificó anoche un nutrido tiroteo contra vecinos de Los Mina Viejo quienes evitaron que un ciudadano fuera asesinado en plena calle por uno de los agentes.

El incidente se produjo en la intersección de las cales 12 de octubre y Diego Colón, en momentos en que un agente policial se dirigía hacia un ciudadano con la presunta intención de matarlo ante la vista de todo el barrio.

Testigos dijeron que el ciudadano, un motorista a quien identificaron como "Douglas", había sido perseguido por la patrulla en un camión desde un lugar no precisado y por motivos no claros aún.

Explian que "Douglas", que vive en Los Mina Viejo, donde es muy conocido, resistió el arresto y, allí mismo, fue víctima de una golpiza por variosd e los agentes.

in embargo, ante la resistencia al arresto por el motorista, uno de los integrantes de la patrulla le ordenó a otro que tenía encañonado a Douglas::

-"¡Mátalo!".

El agente no obedeció a esa orden.


De inmediato, según los testigos, el mismo agente que había ordenado asesinar al motorista, desenfundó su pistola y se dirigió directamente hacia el hombre, ya reducido.

La multitud de vecinos interpretó que el agente lo asesinaría allí mismo, delante de todo el mundo, entonces reaccionaron defendiendo a Douglas y lanzaron dos botellas a la patrulla para evitar que fuera cometido el crimen.

La reacción de los "·toppos" y los miembros de la policía "preventiva", fue abrir fuego contra los vecinos escenificando un nutrido tiroteo.

Un vecino recolectó al menos 12 casquillos en el suelo.

Un vehículo todoterreno que estba aparccado en el ugar fue perforado por las balas, y varias de la viviendas tienen impactos de las balas.

Nadie resultó herido porque en medio del tiroteo los vecinos corrieron a esconderse a sus casas.

Tras "sembrar el terror", la patrulla actuó desafiante y agresiva

-"¡Al que se pase, lo partimos!", gritó un agente claramente alterado cuando se percató de que sería fotografiado por Ciudad Oriental, que llegó al lugar cuando la patrulla se disponìa a marcharse.

-"¡Tira la foto! ¡Al que se pase lo partimos!", reiteró.

Mientras tanto, a Douglas lo llevaban ensangrentado hacia un lugar no precisado, pero aún vivo, gracias ala intervención del vecindario.

En Los Mina Viejo existe temor hacia los "toppos", porque hace menos de dos semanas intentaron golpearon a un vecino hasta romperle alñgunos huesos de la cara y luego una mujer policía intentó matar a la pareja de este, cuando ella reclamó los motivos por los cuales habían sido golpeado.

Fuente: ciudadoriental.org

No hay comentarios: