12 de abril de 2014

Las temperaturas serán calurosas en el fin de semana

Las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia de los rayos solares con cielo mayormente despejado y el viento predominante del este/sureste.

El patrón meteorológico de la República Dominicana estará determinado por condiciones estables durante los próximos dos días, debido a la incidencia de una circulación de alta presión que incide sobre el área del Caribe. 

No obstante, algunos fragmentos nubosos serán arrastrados hacia nuestro territorio por el viento del este/sureste para producir chubascos de corta duración hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y cordillera Central.

Los modelos muestran condiciones sin cambios importantes durante varios días, continuaremos con poca nubosidad y las posibilidades de lluvias bajas en gran parte del territorio nacional, de manera que las condiciones ambientales seguirán siendo óptimas para realizar actividades al aire libre.

Meteorologia recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Soleado con ligeros incrementos algunas veces.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con chubascos aislados en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre los 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: