29 de abril de 2014

La NBA suspende de por vida al dueño de Los Ángeles Clippers

El comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA), Adam Silver, anunció la suspensión de por vida del dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, luego de la publicación de unas grabaciones donde hizo comentarios racistas.Sterling no podrá estar relacionado con los negocios del equipo y será forzado a venderlo.


“Los puntos de vista de Sterling son profundamente ofensivos y dañinos” dijo Silver, quien además agregó que sus opiniones son contrarias a los valores de inclusión dentro de la liga.

También deberá pagar la multa máxima establecida, US$2,5 millones, por sus opiniones racistas.

El escándalo estalló después de que el viernes pasado el portal de internet TMZ publicara un audio en el que Sterling, cuestiona a una mujer -identificada por los medios estadounidenses como su novia, la modelo V. Stiviano- por haber publicado en Instagram una fotografía junto a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson.

Además, le recrimina que se relacione con minorías y le pide que no lleve a sus amigos negros a los partidos.

El presidente de la asociación de jugadores de la NBA, Kevin Johnson, pidió a los dueños de equipos que expulsaran al multimillonario de lo que resta de competición e incluso varios jugadores estrellas del baloncesto profesional estadounidense como LeBron James y Kobe Bryant, aseguraron que Sterling no tenía espacio en la liga y que debía ser expulsado.

No hay comentarios: