13 de abril de 2014

La CAASD muestra preocupación por instalación de piscinas en Semana Santa

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, rechazó el uso del agua potable en la instalación de piscinas en el Gran Santo Domingo, práctica que se ha convertido en tradición de muchos capitalinos, con motivo del feriado de Semana Santa.

“Eso es parte de la toma de consciencia, no lo puedo prohibir, pero tampoco lo podemos permitir, porque con esas piscinas utilizan agua potable. Los exhortamos a utilizar el agua de pozo, que no es tratada, y que preserven el agua potable para su uso personal”, explicó.

Pidió racionar el agua y ahorrar, tras entender que lo necesario ahora es llevar consciencia a las familias dominicanas.

El funcionario aseguró que reprogramarán las actividades de la cartera para esta fecha, por razones de sequía, para lo cual han acordado asistir a la ciudadanía con camiones cisternas, enviando a las calles unas 40 unidades de estas. “Creo que eso va a mejorar un poco. Acuérdense que hace mucho que no llueve, los ríos están prácticamente secos y el sistema está funcionando a un 50%”, añadió.

Los sistemas de abastecimiento del líquido de Herrera y Los Alcarrizos, así como otras localidades de la zona oriental, según explicó, serán asistidos con los campos de pozo, por lo cual ordenaron dar manteamiento a varios equipos de sistema de bombeo, para mejorar su funcionamiento y ser más eficientes en el reparto de agua en esa demarcación.

Montás dijo que aprovecharán la salida de muchos capitalinos en esta época, para readecuar el servicio de agua.

No hay comentarios: