2 de abril de 2014

Expulsan a Peña Guaba del Bis

José Francisco Peña Guaba y su hijo, José Francisco Peña Tavárez, fueron expulsados por un grupo Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) por hacer una alianza con el PRD. 


Las expulsiones también tocaron a cuatro vicepresidentes y al secretario general de ese partido.
El grupo de esa organización escogió a José Francisco Lugo Cabral como presidente, y acusó a Peña Guaba de violar las decisiones de la mayoría de los miembros del partido, que aseguró se han expresado en contra de abandonar el acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y hacer una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente, Miguel Vargas Maldonado.
Lugo Cabral afirmó que ayer fue electo como presidente en una convención extraordinaria realizada ayer, y recordó que el pasado sábado, 222 de 253 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del BIS decidieron expulsar a Peña Guaba y otros dirigentes.
"Nosotros ratificamos nuestro compromiso de alianza con el PLD para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016. Rechazamos la bochornosa alianza de Peña Guaba con el PRD y Miguel Vargas ", expresó.
La reunión de ese sector del BIS se realizó en el Hotel Dominican Fiesta, a donde llegaron guaguas de diferentes puntos del país con personas identificadas como dirigentes del BIS.

No hay comentarios: