2 de abril de 2014

Demandarán Clínica Dominicana de Cirugía por muerte de una Joven de Nueva York

Por Miguel Cruz Tejada.- Los familiares de la joven neoyorquina Beverly Brignoni, quien murió de una embolia pulmonar masiva, después de hacerse una cirugía en la República Dominicana, anunciaron ayer martes que demandarán a la clínica Vista del Jardín y al cirujano Guillermo Lorenzo que le practicó el procedimiento.
Brignoni, viajó a Santo Domingo desde Nueva York, el 19 de febrero de este año, junto asnovio Lesley Martínez y fue intervenida al día siguiente (20 de febrero), pero 24 horasdespués de salir del quirófano, expiró.

El novio dijo que la última palabra que se dijeron a la entrada de la clínica, fue “te amo” y se dieron un beso. “Luego de eso, la volví a ver cuando estaba muerta”, añadió Martínez de 32 años de edad.

“Todavía estoy tratando de entenderlo, realmente no puedo aceptar que se haya ido”, agregó el novio.

“Estaba con ella, hasta que fue a la cirugía. Nos dimos un beso de despedida, nos dijimos que nos amabámos y ma marché. Esa fue la última vez que la vi con vida”, relató el acongojado novio de la víctima.

Brignoni, quien tenía 28 años de edad, se sometió a una liposucción y una abdominoplastia, que probablemente le prrodujeron infecciones que la causaron la embolia y finalmente la muerte.

La noche del 19 de febrero, la pareja fue a programar la cita a la clínica. La enfermeras revisaron la presión arterial de la joven y la citaron para el día siguiente a las 7:00 de la mañana.

Bernadette Lamboy, tía de la muerta, dijo que su sobrina había perdido bastante peso, pero “quería apretarse ciertas partes”. Añadió que “no puedo creer que esto le pasara a ella”.

La victíma pagó $6.300 dólares por la operación, con la que buscaba aumentarse los senos y las nalgas.

Cuando el novio la fue a buscar a las 3:00 de la tarde del 20 de febrero, el doctor Lorenzo le dio la mala noticia de que ella había muerto.

Al novio, le entregaron la ropa de la mujer y le dijeron que esperara en una sala, hasta que ella saliera. Luego, el doctor Lorenzo, fue quien apareció para notificarle la muerte a Martínez.

No hay comentarios: