24 de abril de 2014

Consulado de Estados Unidos orienta a jóvenes de Santiago sobre obtención de visados legalmente

La Sección Consular de la embajada de los Estados Unidos anunció para este jueves 24 de abril en la ciudad de Santiago, el inicio de una campaña para educar a los estudiantes sobre la manera correcta de obtener visados hacia ese país.

El encuentro forma parte de la campaña antifraude “Ten Cuida’o con ese Maco”, y se realizará en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a las 10 de la mañana.

Durante el encuentro, que será abierto al público, el personal de la embajada proporcionará información sobre solicitud de visados de paseo, de estudiante o de trabajo, además de informar sobre el peligro de confiar en extraños y adquirir documentos fraudulentos.

Un despacho de prensa de la embajada destaca que la campaña “Ten Cuida’o con ese Maco” busca llevar conciencia a la población sobre la necesidad de evitar la comisión de fraudes a través de la falsificación de documentos o proporcionar información falsa.

Advierte que las consecuencias del fraude incluyen la inelegibilidad de entrar a los Estados Unidos de manera permanente.

La campaña data del año 2008 y durante los últimos 5 años ha estado vigente en los medios locales.

No hay comentarios: