22 de abril de 2014

Comenzarán a entregar en Junio nueva cédula en Nueva York

La oficina local de la Junta Central Electoral (JCE), comenzará a entregar la nueva cédula a los dominicanos residentes en el estado, a partir de junio, confirmó el director de la Oficina de Registro Para Electores en el Exterior (OPREE), Elpidio de la Rosa.

El funcionario explicó que el tribunal de elecciones, decidió emitir el documento primero en la República Dominicana, para luego hacerlo en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina.

“La situación es que primero, la nueva cédula, se dará en Santo Domingo y no todavía no tenemos una fecha exacta, aunque podría ser a mediados de junio”, añadió de la Rosa.

Detalló que después de que los operativos concluyan en la República Dominicana, la JCE iniciará el proceso en Nueva York y todo el exterior.

El director de la OPREE, recordó que entre tanto, se siguen ofreciendo servicios dedocumentos como actas de nacimiento, divorcios, defunciones y todo lo que tiene que ver con el registro civil, excepto la cédula.

Diferentes sectores y dirigentes políticos locales, han manifestado quejas, respecto al retraso de la entrega de la nueva cédula en Nueva York, atribuyendo al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, haber prometido que se comenzaría a finales de abril.

Los equipos para el procesamiento del nuevo plástico, como las cámaras fotográficas, máquinas de impresión y datos biométricos, llegarían a Nueva York a finales de mayo o a comienzos de junio.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: