7 de abril de 2014

Capturan en Brooklyn Dominicano prófugo por asesinato de Compatriota en Rhode Island

Por Miguel Cruz Tejada.- Un escuadrón contra el crimen violento de Providence, arrestó en Brooklyn al dominicano Felix Olivares de 20 años de edad, acusado de asesinar a su compatriota Johenlly “Gabby” Espinal de la misma edad, el 9 de agosto del 2013.


Olivares, quien había huido desde Rhode Island a Nueva York tratando de evadir la persecución, estaba escondido en un apartamento del edificio 1163 de la calle Presidente en Brooklyn.

En la captura del dominicano, participaron también oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), la Policía Estatal de Rhode Island y la Fuerza Regional de Tarea contra Fugitivos Violentos de Nueva York y New Jersey.

Olivares, residente en el 109 de la calle Porter en Providence, es imputado de asesinar a Espinal, cuando la víctima estaba aparcando su vehículo en el complejo de apartamentos Willing Village en la calleWestminster.

Su carro fue embestido por un conductor, que saltó afuera, le hizo varios disparos y huyó de la escena del crimen.

Según la versión de la policía, Olivares mató a Espinal por una disputa pasional, debido a que el acusado quiso vengarse, porque supuestamente el segundo, le habría “quitado” la novia.

Se dijo que la novia de Olivares, había salido con Espinal y con otro sospechoso, de nombre Kongvannark Maloney (Ricky).

Olivares, fue capturado en Nueva York sin incidentes, durante el operativo, renunció a su derecho de disputar la extradición a Rhode Island, y fue instruido oficialmente en la Corte Criminal de Manhattan por cargos de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego, además de huir de la escena de un crimen.

No hay comentarios: