8 de abril de 2014

Ayuntamiento de San Cristóbal gasta 5 millones de pesos en combustible con apenas 12 camiones

Por Miguel Angel Solano.- La consejar Mercedes Paulino por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que la alcaldía municipal dice gastar más de cinco millones de pesos mensual, 4 en combustible diesel y 1 millón en gasolina distribuido en apenas 12 camiones existente para la recolección de desechos sólidos.

En un pequeño sumario realizado por nuestra redacción en base a los datos suministrado demostraremos a continuación, la imposibilidad del alegado gastos hecho por la muy mala administración edilicia municipal ejemplo, RD$ 4, 000,000.00 de pesos a un costo de RD$ 230 pesos equivalen a 17 mil 391 galones mensual, dividido en 12 camiones correspondiente cada uno a 1, 449 galones mensual, ósea 362 galones semanales que suman con exactitud 51 galones diarios lo que indica la imposibilidad del alegado gasto.


La administración municipal debe de transparentar bien sus alegadas bases sustentadas en los materiales de gastos, ya que la veracidad de la misma saldrá a relucir, no muy lejano de lo esperado. 


“Todo esta listo para someter a varios encargado de departamentales, de recaudación, contabilidad, administración, compra, suministro entre otros expresó la concejal.


Llama la atención que se gaste un millón de pesos en gasolina cuando el único vehículo que consume este tipo de carburante es el del alcalde dijo muy molesta la concejal y muy respectada profesora Paulino.


Hay que profundizar las facturas hechas por suplidores dudosos en materiales gastable y equipos para camiones.

No hay comentarios: